





Selah
Selah fue encontrada dentro de un costal, al lado de sus 6 hermanitos. El costal estaba atado con un lazo y tirado en un terreno baldío. De no haber sido por la persona que se percató de ellos, todos estos cachorritos habrían muerto asfixiados en muy poco tiempo.
Al llegar al refugio, los pequeñines se veían sanos. No estaban excesivamente delgados y comían muy bien. Pasados los días de cuarentena que cursan todos los perritos que entran al refugio, los 7 habían subido de peso y no mostraban síntomas de alguna enfermedad, así que se prosiguió a iniciar su esquema de vacunación y desparasitación. Todo marchaba normalmente, pero justo el día que les tocaba su segunda vacuna, notamos que un par de los hermanitos de Selah estaban algo decaídos y sin querer comer. Al día siguiente, empezaron con diarrea y seguían sin apetito. Fueron llevados de inmediato al veterinario, donde resultaron positivos a parvovirus. Esta es una de las peores noticias que podemos recibir en el refugio. El parvovirus es una enfermedad viral que no solo es sumamente peligrosa, sino que también es altamente contagiosa. Al día siguiente, Selah mostró los mismos síntomas que sus hermanitos hospitalizados y se inició de inmediato con el mismo tratamiento para ella. Cuatro de los siete cachorros, incluyendo a Selah, estuvieron sumamente graves. El pronóstico no era bueno. Una gran mayoría de cachorros no logran sobrevivir al parvovirus.
Afortunadamente, después de días de cuidados, poco a poco, Selah y sus hermanitos recuperaron su salud. Todos volvieron a ser los cachorros juguetones y energéticos de antes. Terminamos su protocolo y estuvieron listos para emprender el viaje a Petco Patio Santa Fe en busca de un hogar definitivo y una nueva vida. Después de tan solo un par de días, Selah y cada uno de sus hermanos encontraron una familia responsable y amorosa. Hoy todos gozan de una vida hermosa y recibimos a menudo noticias de ellos, fotos que muestran lo afortunados y felices que son.